lunes, 14 de noviembre de 2011

Tema 5: EL PROCESADOR DE TEXTO

1. Define lo que es el Paquete integrado Office:
Lote de programas que se venden conjuntamente totalmente integrados y combatibles entre si


2. Cita los programas que suele incluir:


Un procesador de texto :Word
Una hoja de calculo: Excel
Una base de datos: Access
Un programa de prestaciones: Power point




3. ¿Qué es el Word?


Word es un procesador de textos de Microsoft.


4. ¿Qué permite el Word?


Permite crear, compartir y leer documentos.


5. ¿Qué formas existen de iniciar Word?


El boton de inicio 
El icono Word
Arranque automatico al iniciar Windows


6. ¿Dónde se encuentra situado el icono de Word?


En el escritorio 
Barra de tareas 
Barra de office
Menu inicio


7. Indica las diferencias entre el entorno de trabajo de Word 2003 y de Word 2007:


Word 2003


Barras de menu 
Barras de herramientas 


Word 2007


BANDAS:
   Babdas de opciones 
   Bandas de bloques


8. Pon nombres a los elementos de la pantalla inicial de Word 2003:


1.Barra de titulo
2.Barra de menu
3.Barras de herramientas estandar
4.Barra de herramientas de formato
5.Regla
6.Barra de desplazamiento 
7.Barra de dibujo
8.Barra e estado
9.Area de trabajo


9. ¿Qué se indica en la barra de título?


Zona  en la que se indica el nombre de documento y la aplicacion con la que se esta trabajando


10. ¿Cómo se llama la barra en la que se muestran las distintas tareas que se pueden realizar con Word 2003?


Barra de menus


11. ¿Qué comandos se muestran en la barra de Menús de Word 2003?


Solo muestra los comandos mas importantes y los que el usuario va utilizando.


12. ¿Cómo se llaman y que contienen las barras de herramientas, que por defecto incluye Word 2003?


Las barras de herramientas estandar : contiene los botones mas utilizados para crear y editar textos. 


Barra de herramientas de formato: contiene los botones necesarios para dar formato a un texto.


13. ¿Qué información proporciona la barra de estado?


Da informacion sobre el documento en el que se esta trabajando, como el numero de pagina, numero total de paginas del documento, numero de linea o columna.........


14. ¿Dónde se sitúa el panel de tareas de inicio? ¿Para qué vale? ¿Debe estar siempre desplegado?


Se situa en la parte derecha de la ventana inicial.
Posee algunas operaciones habituales como el poder abrirlos cuatro ultimos documentos utilizados o abrir un documento nuevo y no siempre tiene que esta desplegado 


15. ¿Cómo se procede para ver/ ocultar el panel anterior?


En la barras de menus: VER --------PANEL DE TAREAS




16. Pon nombres a los elementos de la pantalla inicial de Word 2007


1.boton office
2.barras de herramientas de acceso rapido
3.barra de titulo
4.banda de opciones 
5.banda de bloques de cada opcion 
6.regla
7.barra de estado
8.vistas del documento
9.zoom
10.barra de desplazamiento
11.area de trabajo


17. ¿Qué es y para que valen en Word 20007? A. El botón Office, B. La barra de acceso rápido, C. La banda de opciones


A: el boton office--contiene las opciones para manipulas archivos. es un boton redondo situado en el margen superior izquierdo que contiene el logo de office
B:la barra de acceso--contiene iconos para ejecutar comandos habituales como guarda o deshacer
C:la banda de opciones--banda donde se encuentran las pestañas con distintas tareas  que se pueden realizar con esta aplicacion.




18. Explica las partes de que consta la pestaña de Inicio en Word 2007:


-portapapeles
-fuente
-parrafo
-estilo
-edicion


19. Explica las formas de activar la ayuda de Office.


Una forma de activar la ayuda es pulsar el boton interrogacion de la barra de menus, y en el submenu que se abre elegir la primera opcion .


20. Indica las difrencias entre el ayudante de Office de Word 2003 y de 2007:


La diferencia es que el 2003 salen mas desordenadas que en el word 2007.


21. Indica las formas de abrir un documento nuevo en Word 2003 y en Word 2007:


Word 2003: en la barra menu pinchar en archivo e ir a nuevo
Word 2007: hacer clic en el icono del boton office e ir a nuevo 




22. ¿Y las de abrir uno que ya existe?


Word 2003: en la barra de herramienta estandar  pulsar el icono abrir, representado por una carpeta abierta
Word 2007:pinchar en el boton archivo elegir la opcion abrir y  buscar el documento.


 23. Indica las diferencias de guardar un documento en Word 2003 con respecto a Word 2007:


Word 2003: a traves de menu archivo mediante comandos y guardar.
word2007: barra de acceso rapido y dar al icono.


24. ¿Qué campos hay que rellenar en Guardar como…?


Guardar en..
Nombre del archivo
Guerdar como tipo


25. ¿Qué opciones aparecen al guardar un archivo con un nombre que ya existe? ¿Para qué vale cada una de ellas?


Se añadira el archivo que estamos guardado al que ya existia los2archivos quedan combinados en 1 solo .


26. Indica los pasos que hay que seguir para cerrar un documento en Word 2003 y en Word 2007


Word 2003: En la barra de herramientas estandar pulsar el icono cerrar.
Word 2007: pulsar en la barra de herramientas el icono cerrar


 27. Define Párrafo:


Un parrafo  es un conjunto de caracteres formado por palabras o frases que se extienden desde un punto y aparte hasta el siguiente.


28. Escribe las normas de escritura de un texto:


 - Se puede introducir texto en cualquier posicion de un documeto colocando el puntero del raton  en el lugardeseado y haciendo clic.
    -El puntero en el que entra el texto se llama punto de insercion  y siempre se muestra en la pantalla con una rayita vertical
    - Se puede aplicar acentos y dieresis a todas las vocales, tanto mayusculas como minusculas.
    -Para crear un punto y aparte o una linea en blanco  hay que pulsar la tecla Enter.
     -Despues de los siguetes signos de puctuacion (coma, punto y seguido) hay que dejar un espacio en blanco.
    -Hay que dejarun espacion en blanco antes y despues de los signos dobles ( parentesis,interrogacion, corchetes...)
  -Los cambios de lineas se crean automaticamente por el programa, el cual calcula donde acaba la linea y pasa a la siguiente.



29. Abre un documento en blanco y escribe el siguiente texto, todo seguido:


Esta copiado 


31. Utiliza el ayudante de Word para buscar información sobre como "guardar un documento. Escribe en un documento las formas de hacerlo y guárdalo en una carpeta de nombre "guardar_en_w".


Esta hecho..


32. Imprime la pantalla con las carpetas creadas (" cinematica ; y guardar_en_w") y sube la imagen a tu blog.






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